Formación

El Seminario Teológico San Juan Crisóstomo, ofrece formación eclesiástica permanente; lo hace mediante dos modalidades académicas.

  1. TEOLOGÍA ECLESIÁSTICA ORTODOXA CON ÉNFASIS E IDONEIDAD EN EDUCACIÓN RELIGIOSA

Este programa sienta una sólida base para el estudio de los cursos básicos de teología en humanidades y las disciplinas teológicas.
El programa tiene la intención de preparar candidatos para la ordenación o ejercicio del ministerio, laicos y catequistas. proporcionando a los estudiantes una formación teológica, litúrgica y pastoral acordes a las necesidades pastorales y misioneras del mundo actual.

2. CURSOS CORTOS O DIPLOMADOS

Los diferentes programas, cursos, seminarios o talleres; varían según las necesidades de la Iglesia, acuerdos o convenios inter institucionales que se han establecido, tanto interna como externamente.

Actualmente se imparten y están aprobados los siguientes cursos.

  • Espiritualidad ortodoxa
  • Teología básica ortodoxa
  • Antropología teológica
  • Las religiones monoteístas
  • La Administración de los Misterios (Sacramentos)
  • Visión General de los Santos Padres

El propósito principal de nuestra formación impartida, es servir a la Iglesia universal, siempre con la firme convicción de la Sana Doctrina, que permita preparar a los estudiantes para el servicio a la Iglesia, capacitarlos en disciplinas que son preparatorias para una diaconía activa en la Iglesia como clérigos, monjes, pastores, catequistas y líderes laicos, que son de vital importancia en la misión evangelizadora.