Presentación

El SEMINARIO TEOLÓGICO SAN JUAN CRISÓSTOMO – SEMITES, fue Fundado el 08 de Febrero del año 2008, mediante Resolución Episcopal No.02-08 del 2008; inicialmente, como una parte Integral y Fundamental de la formación de los miembros y allegados a la IGLESIA ORTODOXA.

Con el tiempo, mediante Sínodos locales de la Iglesia – ISAFEOCRI, se decidió que el SEMINARIO TEOLÓGICO SAN JUAN CRISÓSTOMO – SEMITES, se orientara hacia una Formación, Abierta y Ecuménica, con un carácter Interdenominacional; conservando ESTRICTAMENTE, la SANA DOCTRINA, con un carácter plenamente CATÓLICO ORTODOXO.

El Seminario Teológico San Juan Crisóstomo no es una Institución Universitaria del Servicio Publico de Educación de Colombia, somos un seminario de EDUCACIÓN CONFESIONAL RELIGIOSA, que está basado en el artículo 19 de Libertad Religiosa y la Ley 133 de 1994, no otorga ningún título de los que están dentro del servicio público de educación de los que controla el Estado colombiano.

Concedemos certificaciones a nuestros formandos para efectos de IDONEIDAD ACADÉMICA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA conforme lo dispone el decreto 4500 de 2006, Articulo 6º, Según lo establecido en el literal I, artículo 6 de la ley 133 de 1994.