Principios

En todos los aspectos de su vida y obra, El Seminario Teológico – SEMITES, se rige por los siguientes principios:

  1. Cree en el evangelio de Jesucristo y se adherirse a Sus mandamientos, como se expresa en la vida y las enseñanzas de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
  2. Reconoce nuestra responsabilidad de comunicar el cristianismo ortodoxo al mundo e invitar a todos a participar de la plenitud de la fe.
  3. Adopta un enfoque holístico de la educación teológica y la formación espiritual, integrando el estudio, el trabajo, la adoración y la disciplina personal de cada estudiante o alumno.
  4. Manifesta el amor, el servicio, la adoración y el aprendizaje de los cristianos ortodoxos en la vida de la comunidad y más allá.
  5. Enseña la apropiación crítica de la tradición ortodoxa viva para proclamar hoy el evangelio inmutable.
  6. Espera que todos los miembros de la comunidad mantengan los más altos estándares de ética profesional e integridad personal.
  7. Está comprometido con la equidad, la justicia, el respeto y la hospitalidad para todos los miembros de la comunidad y nuestra sociedad en general, independientemente de sus antecedentes o creencias religiosas.
  8. Como seres humanos pecadores que le componemos; reconocemos que inevitablemente no alcanzaremos estos elevados ideales; pero como cristianos, buscaremos constantemente el perdón de nuestros errores y haremos nuestro mejor esfuerzo para corregirlos.